jueves, 18 de noviembre de 2010

El secreto del éxito

Es probable que su nombre te suene bastante más ahora que hace unos meses. Nos referimos a Christian Horner, Director del equipo Red Bull Racing, responsable de haber hecho 'grande' a una escudería que nació de la nada y protagonista junto a su pupilo, Sebastian Vettel, de su victoria en el Mundial de Fórmula Uno 2010.

En el pasado número de octubre de Esquire (páginas 125-127), ya os ofrecimos una entrevista en exclusiva con el propio Horner, que nos había recibido meses antes en el calor del Gran Premio de Turquía (gracias a Pepe Jeans). Aunque nos duela haber acertado finalmente, todo apuntaba por aquel entonces a que Red Bull acabaría llevándose el gato al agua en un campeonato tremendamente igualado.

Los dos últimos fines de semana se ha hecho con el primer puesto en el Mundial de constructores y pilotos, todo un éxito de repercusión global. "En 2009 ganamos casi todas las carreras de la última parte de la temporada, pero ya era demasiado tarde. Nos faltó tiempo. Justo el que esperamos que nos sobre este año", comentaba Horner a Esquire. Lamentablemente para Fernando Alonso y Ferrari, el británico estaba en lo cierto (por José María Álvarez).

5 comentarios:

  1. Artículo en el cual dabáis a Newey como inventor del doble difusor cuando es de Ross Brawn.

    ResponderEliminar
  2. Me refería al doble difusor activo de Red Bull, responsable de la fiabilidad superior de la escudería al final de la pasada temporada y al principio de ésta. Es probable que debí haber sido más específico. Resulta equívoco.

    Espero que te gustara el artículo, igualmente.

    Muchas gracias por tu comentario.

    (José María Álvarez)

    ResponderEliminar
  3. Una escudería de fórmula uno,no sale de la nada!!!

    ResponderEliminar
  4. No sale de la nada, no, pero convertir a lo que era Jaguar en campeona absoluta es prácticamente lo mismo.

    José María Álvarez

    ResponderEliminar
  5. Lo habeis clavado en el tiempo, buena apuesta.
    Al saber se le llama suerte.

    ResponderEliminar