martes, 16 de marzo de 2010

Spandau Ballet y los idus de marzo



Ayer pasó por Madrid Spandau Ballet, aquel grupo que –junto a Duran Duran– encabezó a principios de los años ochenta el llamado New Romantic; un movimiento musical en el que la imagen y la vestimenta era casi tan importante como la música. 30 marzos han pasado ya desde que sacaron su primer éxito, "To cut a long story short" (vídeo de arriba), con aquel riff de teclado tan tecno-ochenta. Tony Hadley (o el hombre que se ha comido a Tony Hadley) pesa como veinte kilos más, pero mantiene su vozarron y los gemelos Kemp (Gary y Martin, quienes salían, por cierto, en "El clan de los irlandeses", gran película del primer Gary Oldman y Sean Penn) mantienen aún ese sonido de bajo y guitarra tan característico de la época. Llama la atención lo importante que era el saxo en el sonido de este grupo, un instrumento que ha desaparecido por completo de la música pop. Curioso. Encadenaron éxito tras éxito y dejaron con la mente llena de recuerdos al personal madurito que allí se rejunto.
(por Daniel Entrialgo)

3 comentarios:

  1. Gracias por escribir algo sobre mi grupo preferido. Yo fui una de las personas q ayer estuvieron escuchadolos y viendolos en Madrid. Me gustaria hacer alguna puntualizacion, los Kemp no son gemelos, Gary, el guitarra y compositor de la mayoria de los temas es 2 años mayor q Martin, el bajo, seguramente te has confundido por la pelicula de "The Krays" q protagonizaron a principio de los 90, q no en el clan de los irlandeses, como comentas arriba. De todas formas, gracias por escribir algo de ello.

    ResponderEliminar
  2. Es verdad, no son gemelos sino hermanos peor en "El clan de los irlandeses" salían los dos... Yo también estuve ayer en Vistalegre y he de reconocer que los tíos hicieron todo lo posible por agradar a los fans; el espectáculo fue bastante bueno

    ResponderEliminar
  3. Yo también estuve ayer, y sólo se puede decir que estuvieron espectaculares.
    Era el grupo favorito de mi mujer, y para mi uno de los mejores.
    Muy importante que los temas suenen tan bien como en los discos, e iguales.
    Eché en falta "Heaven is a secret".

    Hay que ponerles un 9,75.

    ResponderEliminar