lunes, 28 de marzo de 2011

Robert Duvall


The Pantheon. Así es como denominan en Hollywood a los que consideran 5 mejores actores vivos; a saber: De Niro, Dustin Hoffman, Al Pacino, Anthony Hopkins... y Robert Duvall. El Padrino, Apocalypse now, La jauría humana, Network... un clásico del cine que este mes se confiesa en Esquire en nuestro En esto creo. No te lo pierdas. Duvall es un tipo extraordinario, habla castellano y además le enloquece bailar el tango. He aquí una de sus perlas:

·Todavía hoy, la gente se me acerca por la calle y me suelta eso de: "Me encanta el olor a nápalm por las mañanas... Huele a victoria [la famosa frase que recitaba en Apocalypse now, en su papel de Coronel Kilgore, vídeo de abajo]. Me lo dicen en plan confidencial, como si fuéramos las dos únicas personas en el mundo que compartiéramos ese guiño.


1 comentario:

  1. Es verdad, mira que hizo películas, y películas buenas, EL padrino, Network, Colours, Open range,MASH, Thx 1138, bullit, la jauría humana,etc... Sin embargo todo el mundo lo menciona por el napal.

    ResponderEliminar