jueves, 21 de octubre de 2010

Una pionera aplicación financiera para iPad

BBVA Banca Privada se adelanta al sector con el diseño de una pionera aplicación para iPad. Sus clientes cuentan desde ya con una aplicación específica para la tableta de Apple repleta de servicios y utilidades, con los que hacer más llevaderas sus inversiones de manera multimedia, interactiva y práctica: banca online, indicadores bursátiles, Euribor, índices financieros, divisas, materías primas, guías prácticas, análisis, videblog con información práctica, ...

En un acto celebrado en el Centro de Innovación del BBVA, Alfonso Gómez, Director del BBVA Banca Privada para España y Portugal; Luis Uguina, Director de Canales Tecnológicos y Movilidad; y Nacho Jiménez, Director de Márketing de la entidad, presentaron una aplicación que nace con la vocación de compartir nuevos vínculos con sus más de 90.000 clientes.



Alfonso Gómez, Director del BBVA Banca Privada para España y Portugal; Luis Uguina, Director de Canales Tecnológicos y Movilidad
Alfonso Gómez y Luis Uguina


Y, lógicamente, para atraer a nuevos clientes e incrementar los más de 56.000 millones de euros que gestionan en la actualidad. Entre sus servicios, que irán creciendo constantemente desde esta primera versión de la aplicación, destaca la contextualización geográfica del cliente para ofrecerle información adaptada según dónde se encuentre. Al igual que el BBVA, su filial de Banca Privada es 2.0. La aplicación quiere ser social, crear comunidad con sus usuarios, a través de los principales webs social media como Twitter o Facebook.

Y no se contentan con estar sólo en iPad. BBVA Banca Privada desarrolla ya aplicaciones para smartphones, tanto los que utilizan el sistema operativo Android, como para otros teléfonos inteligentes de Microsoft, Samsung o Blackberry.
(Por Javier Moya)

No hay comentarios:

Publicar un comentario