miércoles, 19 de mayo de 2010

Beefeater London Calling


5 cosas que no sabes sobre las cabinas de teléfonos británicos:

1.-Las diseñó Sir Giles Gilbert Scott en los años veinte del pasado siglo como el “espacio público más privado” de la ciudad. Hoy en día ofrecen hasta acceso a Internet.
2.-Antiguamente, incluían una guía telefónica, una hoja de instrucciones y un espejo para acicalarse antes de volver a poner los pies en la calle.
3.-Desde su privatización, por British Telecom, en 1984, pueden comprarse. Algunos las han transformado en una ducha, en invernaderos o peceras gigantes. El actor Michael Madsen, el cortador de orejas de Reservoir Dogs, tiene una en el jardín de su casa.
4.- El centro geográfico de las Islas Británicas (situado en Dunsop Bridge, condado de Lancashire) está señalado con una cabina roja.
5.-Actualmente, aún quedan 15.000 en funcionamiento (y eso que, hoy en día, todo el mundo llama por móvil).

¿Quién no ha ido a Londres y se ha hecho una foto dentro de una cabina roja? Pues bien, este verano lo podrás hacer sin salir del país. La Coruña, Bilbao, Madrid, Málaga, Sevilla y Valencia verán cómo las míticas cabinas rojas aparecen por el centro de sus ciudades. Todo gracias a la iniciativa Beefeater London Calling que comenzará a partir de finales de junio. Y lo más increíble... ¡funcionarán! Guarda el iPhone por un segundo y llama a tu amigo de Londres desde una cabina roja.


2 comentarios:

  1. Qué buena idea, me parece genial!! No me lo perderé!

    ResponderEliminar
  2. ¿A que responde la iniciativa Beefeater London Calling? ¿que quieren conseguir, es simple nostalgia, o un toque publicitario en plan retro?

    ResponderEliminar