5 cosas que no sabes sobre las cabinas de teléfonos británicos:
1.-Las diseñó Sir Giles Gilbert Scott en los años veinte del pasado siglo como el “espacio público más privado” de la ciudad. Hoy en día ofrecen hasta acceso a Internet.
2.-Antiguamente, incluían una guía telefónica, una hoja de instrucciones y un espejo para acicalarse antes de volver a poner los pies en la calle.
3.-Desde su privatización, por British Telecom, en 1984, pueden comprarse. Algunos las han transformado en una ducha, en invernaderos o peceras gigantes. El actor Michael Madsen, el cortador de orejas de Reservoir Dogs, tiene una en el jardín de su casa.
4.- El centro geográfico de las Islas Británicas (situado en Dunsop Bridge, condado de Lancashire) está señalado con una cabina roja.
5.-Actualmente, aún quedan 15.000 en funcionamiento (y eso que, hoy en día, todo el mundo llama por móvil).
¿Quién no ha ido a Londres y se ha hecho una foto dentro de una cabina roja? Pues bien, este verano lo podrás hacer sin salir del país. La Coruña, Bilbao, Madrid, Málaga, Sevilla y Valencia verán cómo las míticas cabinas rojas aparecen por el centro de sus ciudades. Todo gracias a la iniciativa Beefeater London Calling que comenzará a partir de finales de junio. Y lo más increíble... ¡funcionarán! Guarda el iPhone por un segundo y llama a tu amigo de Londres desde una cabina roja.
Qué buena idea, me parece genial!! No me lo perderé!
ResponderEliminar¿A que responde la iniciativa Beefeater London Calling? ¿que quieren conseguir, es simple nostalgia, o un toque publicitario en plan retro?
ResponderEliminar