miércoles, 5 de enero de 2011

Julián López 'El Robaplanos'


Gran tradición de secundarios 'robaplanos' la del cine español. Hay películas a patadas, de los años cincuenta, sesenta u ochenta, que uno tan sólo recuerda por alguna pequeña escena genial de Luis Ciges, Antonio Garisa, Manuel Alexandre, Rafael Alonso, Miguel Rellán, Manolo Gómez-Bur o Luis Varela. Del resto, nada de nada. Así empezó Antonio Resines, por ejemplo, con apariciones fugaces (pero hilarantes) en las comedias de Trueba y Colomo; o Santiago Segura, que eclipsó a sus compañeros de reparto en El día de la bestia.
Julián López lleva años sacando la cabeza dentro del populoso clan de los Muchachada Nui. Normalmente, acompañando a Ernesto Sevilla o Joaquín Reyes, pero cada vez más como 'robaplanos' profesional. En Que se mueran los feos, su primer papel importante en el cine, ya se comía a todos en las escenas en las que aparecía. Ahora llega No controles, la nueva comedia de Borja Cobeaga, y Julián López amenaza con su vis cómica a quien se le ponga delante. Su personaje, Carlitros, ya protagoniza una campaña viral de promoción de la peli. Chistes malos para partirse (aquí abajo os dejo un par de ejemplos).
(por Daniel Entrialgo; fotografía, Cristina López)




1 comentario:

  1. Uno de los mejores humoristas de España que nos lleva dando muchas tardes de gloria desde sus comienzos en 'La Hora Chanante' y en 'Muchachada Nui' jejeje te dejo uno de mis videos favoritos de este gran 'Personaje':
    http://www.youtube.com/watch?v=kG5gYhcqUZ4

    un saludo

    ResponderEliminar