miércoles, 20 de enero de 2010

A qué suena Milán (I)


Recién llegados de la Semana de la Moda de Milán (os recomiendo que os paséis por nuestro blog de El Gurú para ver todos los detalles relacionados con las nuevas colecciones) os proponemos un breve recorrido musical por algunos de los desfiles a los que hemos asistido estos días, todo un espectáculo de ritmo, propuestas visuales y runrún de celebrities.
El eterno riff de Billy Jean (sentido homenaje al Rey del Pop) abrió el desfile del diseñador belga Dirk Bikkembergs (foto de arriba) quien, un año más, contó como modelo con el ex futbolista Fabrizio Ravanelli, habitual ya de esta pasarela milanista. Por cierto, sigue canoso, pero está mucho más mazas que cuando jugaba en la Juventus.
Entre otros muchos temazos, en Gucci sonó con fuerza Nirvana (Come as you are); John Richmond confío en el pulso acelerado de Iggy Pop (Lust for live, The passenger...) mientras que en el show de Etro (siempre especial) la inconfundible voz de Björk dio paso a las primeras idas y venidas . Como veis, los grandes clásicos del rock nunca fallan.
Versaçe, en otra onda, inundó la sala de espíritu ibicenco con decibelios a go-go de atronador tecno. Más curiosidades para futboleros: en la primera fila, entre el público, dos viejas leyendas del Inter: el guardameta Toldo y el central nigeriano (famoso por sus peinados) Taribo West. En Canali, además de disfrutar con sus impresionantes propuestas (trajes en mayúscula), un espectáculo de dibujo con arena en directo –proyectado en la pared principal– puso el toque artístico, mientras Tom Jones sonaba a todo volumen.
La puesta en escena más divertida se vivió en Moncler donde 38 modelos dormían en 38 catres, con su gorrito y todo, a la espera del toque de corneta. Una vez despiertos, se vistieron al unísono y desfilaron en perfecta formación de a uno. Música clásica de fondo y para acabar (optimismo ante todo) el You got it de Roy Orbison (abajo).
Mañana, segunda entrega (por Daniel Entrialgo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario