domingo, 24 de enero de 2010

Míchel: "De pequeño, era del Atleti"


José Miguel González Martín del Campo, alias Míchel, ex futbolista, entrenador del Getafe y número 8 de la Quinta es uno de los protagonistas de Lo que sé de la vida, el número especial de febrero que publica este mes Esquire. Éstas son algunas de sus declaraciones:

–A mí me hicieron futbolista mi padre y los Reyes Magos, que me traían cada año unas botas y un balón. Se puede decir que soy futbolista de cuna.
Y sí, es cierto, de pequeñito era del Atlético, no lo niego.
Sólo ha habido dos entrenadores que han cambiado el fútbol en los últimos veinte años: Sacchi y Guardiola.
¿Dónde veré ganar a España la final del Mundial 2010? Yo espero hacerlo en Ibiza, en el mismo chiringuito en el que seguí la final de la Eurocopa, en bañador y rodeado de amigos. Cuando ganamos en Viena lloré. Ya tocaba una alegría.
¿Presumido? No, coqueto. Me gustar vestir bien, o al menos intentarlo. La corbata no es la prenda que más me caracteriza, prefiero un jersey o una camisa. Sigo la moda, no las tendencias. Hay prendas que por edad y gusto no me pondría nunca.
Me convertí en entrenador el día que Butragueño metió los cuatro goles a Dinamarca. Tuvimos una conversación previa al partido. Le comenté que debía jugar en los últimos 20 metros, en los últimos 16 está el área y en los otros 4 su desmarque. Él mantenía la opinión contraria, pero me hizo caso. Al final, le dije: “Me agradecerás el consejo, ¿no?”.
(por Martín Rodrigo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario