viernes, 20 de noviembre de 2009

Blue Note, cuando el jazz se hizo 'cool'

Hace unas semanas tuve la suerte de poder entrevistar a Bruce Lundvall, Presidente de Blue Note y leyenda viva de la industria discográfica –manejó con anterioridad los hilos de Columbia Records o Elektra–, quien tras más de cinco décadas en el negocio aún transmite una pasión contagiosa. La charla es parte del reportaje que se incluye en nuestro número de diciembre sobre el mítico sello de jazz por su 70º aniversario, una efeméride que cumple con excelente salud artística y financiera y que nos sirve también como excusa perfecta para recordar algunas de sus portadas más míticas, aquellas que lo convirtieron en una marca 'cool' por sí misma. Todas ellas, por cierto, fueron realizados por el tándem Francis Wolff –fotógrafo y cofundador de Blue Note– y Reid Miles, diseñador que lo compaginaba con su trabajo en... 'Esquire'. Te dejamos aquí con algunas de ellas (por Rodrigo Varona).




No hay comentarios:

Publicar un comentario