lunes, 23 de agosto de 2010

¿Hay otro Jim Carrey?


Tengo una relación ambivalente con Jim Carrey, lo admito. Pagaría dinero por NO volver a pasar el tormento de verle en películas como Mentiroso compulsivo, Ace Ventura II, El número 23 o Batman Forever, pero al mismo tiempo me encantan muchos de sus sketches en Saturday Night Live o sus esfuerzos por cambiar de registro en títulos como Man on the moon, la imprescindible ¡Olvídate de mí! o The Majestic.

Si me guiara por los anuncios de televión de su última película estrenada en España,
Phillip Morris, ¡te quiero!, probablemente nunca me habría acercado al cine (han montado el trailer de tal manera que parece justo lo contrario de lo que es), pero afortunadamente otras fuentes de información más fiables me animaron a darle una oportunidad. Y me alegro de haberlo hecho porque, aunque no sea perfecta, sí que es una de las mejores opciones la cartelera estival, con una media hora inicial espléndida. Rodada hace ya dos años, la cinta ha tenido multitud de problemas para ser distribuida –especialmente en EE UU, donde todavía no ha sido estrenada– debido a su temática homosexual. Basada en hechos reales, narra con tono de tragicomedia las desventuras de un estafador profesional (Carrey) que lucha por estar al lado de su gran amor Phillip Morris, encarnado por un Ewan McGregor que logra brillar por encima del resto del reparto. Vale, hay algunos chistes que pueden incomodar a las mentes más puritanas, pero bastantes menos que en la mayoría de comedias de trazo grueso –eso sí, totalmente heterosexuales– que se estrenan por decenas cada año. ¿Demasiado homosexual para Hollywood? Eso parece, por desgracia.

Para quitarme el mal sabor de boca, aquí os dejo uno de sus mejores momentos en Saturday Night Live junto a Will Ferrell (por Rodrigo Varona).



Videos tu.tv

1 comentario:

  1. Yo digo que Carrey es buen actor, lo que me da en la nariz, es que Carrey quiere o quieren que Carrey venda producto y nada más. De hecho, en esta peli, el trailer está montado para que la gente vaya a ver "Mentiroso compulsivo 2" y no es así.(Un apunte) Hacer reir es lo más complicado en la interpretación y se requiere un talento descomunal. En Pelis serias Carrey funciona.

    ResponderEliminar